Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 13 de abril de 2016.- El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, celebró la participación y las expresiones de aquellos que integran la mesa del Consejo General, desde consejeros hasta los representantes de los partidos políticos, no obstante llamó a un pacto de civilidad.
«Éste es el organismo que queremos, donde todos tengan esa libertad de expresión y que digamos que pensamos jurídicamente o digamos nuestras propias ideas, esto lo celebro porque hemos tratado de ser tolerantes», dijo.
Refirió que si bien no celebra que haya representantes de partido, en concreto Alfredo Arroyo López, representante de Alternativa Veracruzana (AVE), quien continuamente busca denostar a los consejeros del OPLE y procede con sarcasmo, porque falta el respeto a la mesa.
Aseguró que éste no es el sentido de la libertad de expresión, pues manifestar sus ideas técnicas jurídicas es correcto cuando lo hace en la mesa del Consejo General. «En lo que no coincido y no concuerdo es que se les falte el respeto a los miembros de este consejo, eso no estoy de acuerdo definitivamente».
Ante la situación que se presenta en el organismo público, dijo que antes de llamar a un pacto de civilidad a los candidatos involucrados en el proceso electoral, se debe hacer un pacto de civilidad en el mismo consejo incluyendo a los representantes de partido.
«Todavía nos faltan ocho semanas por el proceso electoral, vamos a tener muchas sesiones ordinarias, extraordinarias, muchas horas de trabajo, yo los exhorto a conducirse de manera respetuosa».
Sin bien dijo que el reglamento de sesiones se deber tomar en cuenta, se debe hablar de una cordialidad que debe haber en esta mesa de consejo general, donde no se debe agredir por cuestiones que no vienen al caso.
«No es satisfactorio sentirse agredido, uno no contesta en el mismo tono, ni lo vamos a hacer, pero no es lo adecuado, yo exhortó a un pacto de civilizad por todas las horas de trabajo que vienen».