Piden cuentas claras al director de secundaria de Poza Rica
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 11 de abril de 2016.- Autobuses de las líneas AU, Juárez y Compañía (JyC) y Plateados podrían dejar de hacer paradas en el tramo Buena Vista-Sumidero de la autopista México-Veracruz, ante la ola de asaltos y robo a pasajeros que se ha registrado en esa zona de la ruta Córdoba-Orizaba.
Según los agentes municipales de Buena Vista y Sumidero, la propuesta fue expuesta ante los constantes asaltos a mano armada que se registran y que ponen en riesgo a pasajeros y operadores del servicio de transporte público foráneo.
Por su parte, el transportista Abraham Aíza Debernardi informó que durante la última semana se han registrado al menos cuatro asaltos contra autobuses que transitan por el corredor Córdoba-Orizaba.
Sin embargo, sostuvo que los atracos se han suscitado en territorio zoquiteco, es decir, pasando el puente de Metlac y no sólo en contra de la línea Plateados, sino en contra del AU y Juárez y Compañía; esta última fue la víctima más reciente, pues la noche del domingo tres sujetos armados intentaron atracar un autobús de la empresa, pero al no poder cometer el atraco, dispararon en contra del conductor, sin lograr herirlo.
Aíza Debernardi mencionó que ante la situación de inseguridad los mismos operadores han optado por no hacer paradas en la zona, pues un atraco no sólo afecta a la línea transportista, sino a los pasajeros.