Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver., 17 de abril de 2016.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, descartó la firma del pacto de civilidad al cual convocó el Órgano Público Local Electoral (OPLE) a los contendientes a la sucesión en el Poder Ejecutivo del estado, previamente a la celebración del primer debate que se celebrará el domingo entrante.
Dijo que se analizará la convocatoria del OPLE, pues señaló que sus integrantes se han desempeñado con parcialidad. “Lo vamos a analizar porque han estado actuando muy parcialmente, ahí está lo que hicieron en Zacatecas, nos quitaron a un gobernador por cosas absurdas, entonces voy a ver si son congruentes tanto los órganos como lo candidatos”
Comentó que analizará cuál será la respuesta de los demás candidatos a la gubernatura del estado, principalmente de Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa, al exhorto que realizó el OPLE durante el fin de semana.
Refirió que la firma del pacto de civilidad no se encuentra en los lineamientos de la ley electoral, por lo que acudirá al debate sin la rúbrica en el documento que elaboren los integrantes del OPLE.
“Yo me voy a presentar al debate, en los reglamentos no está que tienes que firmar el pacto antes de ir al debate, yo me voy a presentar al debate, si no me dejan entrar allá ellos”, finalizó.