Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 20 de agosto de 2015.- La iniciativa de Ley Estatal de Bienestar Animal que permitía una llamada “eutanasia” para ellos, así como su cacería en situación de calle, ya dio marcha atrás, aseguró el gestor de la misma, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Eduardo Robles Castellanos, quien dijo que se reunirá con las organizaciones interesadas para aclarar dudas y que de forma coadyuvante se logren las mejores leyes para la especie animal.
Esto a raíz de las duras críticas que activistas pro cuidado animal propinaron al legislador quienes tacharon su iniciativa de propiciar el maltrato animal y de permitir matanzas en los antirrábicos.
En entrevista para Quadratín Veracruz aseveró: “Claro que va haber modificaciones, vamos a poner los términos en claro con los grupos protectores de animales del estado; vamos a reforzar la ley de protección animal, no a atentar contra ellos, por ello se incluirán elementos destacados de esta iniciativa”.
Dijo que este será uno de los documentos rectores de su paso por el Congreso local, se reorganizará con detenimiento y, conforme a los tiempos que marca el Poder Legislativo, habrá de presentarse de nueva cuenta para su aprobación.
Confió que a finales de este mismo año el tema sea atendido, “pero no hay prisa, justo ahora estamos en un receso legislativo, en el cual un servidor está trabajando con calma, escuchando todas las voces para que salga una iniciativa que nos deje satisfechos a todos”.
Explicó que se pondrá redacción precisa en cada uno de los artículos y se cambiarán algunos términos de la iniciativa, pero sí aclaro, el asunto ha sido mal interpretado y sólo una mínima parte de los aspectos que incluye esta ley de protección animal está confusa.
“Ya ha habido contacto con los activistas, todavía no nos vemos cara a cara pero la próxima semana estoy seguro que se empezará con ello. Son reuniones a las que también se convocará a la prensa, desde luego, para que todo sea transparente y quede el mejor de los documentos en este tema que tanto nos preocupa y ocupa a quienes formamos parte del Partido Verde Ecologista de México”, concluyó.