
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 2 de agosto de 2015.- El fotorreportero Rubén Espinosa había recibido agresiones el pasado 8 de junio, cuando alumnos de la facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) marchaban rumbo a Rectoría para manifestarse por la agresión que sufrieron compañeros suyos.
En la manifestación se incorporaron un grupo de personas conocidos como ‘anarquistas’, quienes además de causar daños a edificios públicos, agredieron a representantes de los medios de comunicación, entre ellos el fotógrafo.
En septiembre de 2013, el fotoperiodista fue agredido durante el desalojo a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantenían una protesta en Plaza Lerdo.
Rubén Espinosa decidió salir de Veracruz a mediados de junio pasado, luego de que sujetos desconocidos lo intimidaron, situación que hizo pública en diversos medios de comunicación; sin embargo, no presentó denuncia ante las autoridades competentes, según informó el Procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.
En entrevista para el programa ‘Rompe Viento’ de Periodistas de a Pie, Espinosa relató los hechos de intimidación de los cuales fue objeto y dijo que aun cuando no hubo una agresión directa como tal, “por sentido común” decidió irse a su lugar de origen, el Distrito Federal.