Asesinan a maestra en Orizaba
COATZACOALCOS, Ver., 10 de julio 2015.- El Comité Local de Ayuda Mutua (Clam) y el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (Grame) de Pemex evaluarán los riesgos, debilidades y fortalezas de la situación que se vivió durante el simulacro mayor Código 3 llevado a cabo frente al complejo La Cangrejera, para determinar las acciones a seguir en dado momento de existir una contingencia real en el área industrial.
El megasimulacro, que duró una hora, inició alrededor de las 10:34 de la mañana con el llamado de emergencia a las corporaciones de auxilio en el sur de Veracruz, puesto que en el bulevar que comunica a los complejos, un camión de transporte de personal había chocado (de forma simulada) contra un carrotanque que transportaba óxido de etileno, lo que provocó la ruptura del sello de la válvula de seguridad y la fuga del químico.
Tras el incidente, alrededor de 350 brigadistas se hicieron presentes con su equipo de seguridad para ingresar a la «zona caliente», lugar donde se originó el siniestro, para salvar a tres personas que se encontraban lesionadas y trasladarlas al hospital de Coatzacoalcos.
Posteriormente se avocaron a controlar la fuga del carro tanque con la ayuda de las 28 empresas que conforman la zona industrial y que se encuentran dentro del CLAM.
Algunas personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas debido a la cercanía de la zona de complejos.
Cabe mencionar que este ejercicio preventivo tuvo lugar en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas.