![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-8.26.25-p.m-107x70.jpeg)
No hay país tan democrático como México: Sheinbaum
VERACRUZ, Ver., 23 de septiembre de 2014.- A tres meses de que inicie el proceso electoral federal, diputados priistas revisarán la viabilidad de que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) pueda reducirse, pero no consideran posible que se restablezca la figura del Registro de Pequeños Contribuyentes (Repecos), afirmó el diputado federal Fernando Charlestón Hernández.
“Ante la inconformidad que persiste en los diversos sectores buscarán bajar el Impuesto sobre la Renta (ISR), cuya tasa fue elevada hasta 35 por ciento, consideramos que la disminución del ISR será prácticamente el único ajuste que se hará dentro de la reforma fiscal porque tampoco se prevé elevar la deducibilidad por consumo de alimentos, este último reclamado por el sector restaurantero”, afirmó.
Charleston Hernández, señaló que toda la ley es perfectible y por ello evalúan la disminución de este gravamen, pero advirtió que el Régimen del Pequeño Contribuyente (Repecos) no regresará.
En ese sentido, el legislador no precisó cuánto ni cuándo, ya que toda miscelánea fiscal tendrá que ser analizada y aprobada por ambas cámaras en el Congreso de la Unión.
«Hemos recibido muchas solicitudes de parte de diversos grupos empresariales para que revisemos el tema del ISR, es un tema que lo tenemos que recibir, escuchar, en el sentido de mejorar las propuestas porque si hay algo que se pueda mejorar en el sentido de incentivar y mejorar el trabajo de las empresas, hay que escucharlo».
Al respecto, el diputado federal dijo que el PRI no teme voto de castigo en el proceso electoral federal de 2015, por la serie de inconformidades que se han suscitado tras la reforma fiscal en todos los sectores económicos y sociales del país.
“El único miedo que se podía es el no mover a México con las reformas que se realizaron, el no hacer el trabajo legislativo que debe de realizarse, que han sido los más importantes que se han realizado”.
Charlestón Hernández dio a conocer que lo que se quiere en este momento es terminar con la evasión fiscal y llevar a más comerciantes a la legalidad.