Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
COATZACOALCOS, Ver., 15 de septiembre de 2015.- El lirio acuático contaminado que apareció en Coatzacoalcos en un área de 300 metros lineales de la zona de playa, a la altura de la colonia Playa Sol, fue retirado y será analizado por un laboratorio especializado para determinar el tipo de sustancia impregnada en él, y los resultados estarán listos en 10 días.
El director de Protección Civil y Bomberos en este puerto, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, indicó que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la dirección de Obras Públicas, realizaron el levantamiento del litio y fue confinado a una empresa especializada en este tema.
El funcionario municipal dio a conocer que se sostuvo una reunión con el coordinador operativo del Comité Local de Ayuda Mutua, Luis Castro Mendizábal, para verificar la procedencia del producto.
Mencionó en que compañía de autoridades de la Semarnat y de la Tercera Zona Naval Militar efectuaron un recorrido y supervisaron las bocas de tormenta, para asegurarse si la procedencia material contaminante pudiera proceder de algún taller, sin embargo esto fue desechado.
Expuso que el material pudiese tratarse de un lastre arrojado por alguna embarcación en altamar; por último, descartó que la mancha sea de petróleo, porque el componente que tiene el lirio no causa el efecto tipo arcoíris que el combustible realiza en el agua, ni un posible derrame de la industria porque hubiera contaminado el río y la fauna marítima estaría muerta.