Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 22 febrero de 2016.- El presidente estatal del Congreso del Trabajo, Benjamín Gutiérrez, pidió a los diputados locales que analicen los pros y los contra de la iniciativa de reforma al artículo 168 de la Ley de Pensiones del Estado (IPE) con la finalidad de que se garantice el pago de sus mensualidades a los jubilados.
“Que vean a fondo los pro y los contra y que se acuerden de que al final de su trienio en la Cámara son muchos trabajadores que regresan al trabajo y que muchos también son del Estado, y aunque no fueran trabajadores y no fueran del Estado tienen que ver que nuestro pueblo esté bien”.
Consideró que los legisladores locales deben velar por el beneficio de quienes concluyeron su vida laboral y ahora sólo dependen de su jubilación, y recordó que trabajadores sindicalizados al servicio de varios ayuntamientos, incluido el de Veracruz, cotizan ante el IPE, por lo que la reforma no sólo contemplaría a empleados estatales.
En ese sentido, consideró que podría generarse un malestar entre los jubilados si los legisladores veracruzanos aprueban una iniciativa que no les beneficia.
Por último, opinó que las pensiones se deben entregar a quienes cotizaron ante el IPE durante su vida laboral sin pretextos por parte del gobierno estatal.