Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
BOCA DEL RÍO, Ver., 25 de noviembre de 2015.- Se analiza la situación laboral de trabajadores de Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) dado que la plantilla rebasa el número de empleados que se necesitan por lo que se tratará de liquidar a los que se pueda, dio a conocer el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
«En este momento estamos analizando la situación laboral de esos trabajadores para tratar de liquidar a los que les convenga, sin embargo será hasta el mes de febrero cuando se conozca el verdadero destino de esos trabajadores que nos heredó el sistema de agua y saneamiento».
Después de recibir las instalaciones del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para operarlo, se quedaron 315 trabajadores, cifra muy alta toda vez que solamente se necesita la mitad, indicó el alcalde de Boca del Río.
Yunes Márquez reconoció que mantienen un diálogo con la líder del Sindicato José Azueta, para hacer respetar los derechos de los trabajadores del SAS que su administración está recibiendo.
Por otra parte, dijo que el pago de agua se debe hacer de manera normal en el ayuntamiento de Boca del Río por el momento y en enero se pagará en los módulos del predial y el pago anual anticipado a partir del 1 de diciembre.
«Estamos por recibir plantas de tratamientos, las bombas, todo va bien conforme a lo planeado y empezaremos a dar un mejor servicio”.
Finalmente, en torno a los descuentos respondió: «Siguen igual para jubilados del 50 por ciento, es prácticamente todo lo mismo, solo se cambió se sede el pago del agua, mismos beneficios, mismos subsidios, tarifas”.