Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA,Ver.- El militante perredista y aspirante a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, Fredy Marcos Valor, indicó que podría ser durante la primera semana de marzo cuando se conozca si en el PRD se buscará la figura de un dirigente interino.
«Se habla de un presidente interino, ahí todavía no hay acuerdo, si hay acuerdo sería en marzo, un posible interino y entonces tenemos tres meses para cualquier modificación, para que sea válido tienen que pasar tres meses antes de la elección», agregó.
Señaló que será el nuevo Instituto Nacional de Elecciones quien lleve a cabo dicho proceso, por lo que deberán esperar a que se constituya y a que sean validados los acuerdos que alcanzó el partido durante su último Consejo Nacional, en noviembre pasado.
Además, el perredista aseveró que aunque el interino deba irse en noviembre para dar paso a la nueva dirigencia, esto no afectará la preparación para el proceso electoral de 2015.
Por último, se dijo confiado en que esta renovación les ayudé a retomar el camino, pues desde las elecciones federales de 2006 no se ha ganado una diputación, y reconoció que el gran reto para el PRD es la elección de 2015.