Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
CÓRDOBA, Ver., 21 de abril de 2014.- La elección del Presidente a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional podría repetirse en Córdoba, manifestó el Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal del PAN, Sergio Ortiz Solís, quien detalló que la Comisión de Asuntos Internos no ha podido “destrabar” el tema de la impugnación interpuesta ante el triunfo de Iván Espinosa Hermida.
Explicó que actualmente están preparándose para el Consejo Nacional, pero antes habrá de darse el consejo a nivel local.
Ortiz Solís reconoció y dijo que “Córdoba es el gran pendiente yo tengo entendido que está detenido en la Comisión de Asuntos Internos, todavía no ha logrado destrabarse de esa instancia y esperemos que ya resuelvan”, explicó.
Agregó que de manera extraoficial se conoce de que se contempla repetir la elección en el comité municipal.
“Supuestamente de manera extraoficial conocemos que el planteamiento que hace el jurídico del Comité Ejecutivo Estatal es que se vuelva a realizar una nueva elección aquí en Córdoba, y es posible”.
Sobre el impacto de esta falta de presidente local del blanquiazul en la cercanía del proceso de elección nacional, dijo que “esa situación para nosotros ya es algo no entendible, pero no nos viene afectar porque tenemos procesos de manera permanente, se viene el consejo nacional y junto con el consejo nacional se viene inmediatamente la asamblea municipal en la ciudad, estamos en un proceso der elecciones que no, nos afecta en nada en la vida interna”.
Cabe recordar que en la pasada elección a dirigente local del PAN, el militante Iván Espinosa Hermida resultó triunfador en medio de la denuncia de compra de votos, un padrón no legalizado por el PAN nacional y otras acusaciones como la intervención directa del diputado Víctor Serralde quien en lugar de gestionar apoyos para su distrito Huatusco se ha dedicado a “operar “en la ciudad de Córdoba.
Ante esta situación se interpuso un recurso de impugnación de la elección que la Comisión de Asuntos Internos (CAI) tendrá que resolver en sesión el próximo 26 de marzo.