Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
XALAPA, Ver., 22 de junio de 2014.- Ante los casos de discriminación y la desatención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Movimiento Nacional Asociativo de Personas con Discapacidad está considerando la posibilidad de interponer denuncias en cortes internacionales, informó su presidente Miguel Ángel Hernández Correa.
«Lo estamos ya considerando, estamos pidiendo a la gente que nos alleguen del material probatorio para que la gente interponga sus quejas. Les estamos dando la orientación jurídica necesaria e invitamos al Gobierno del Estado, a los empresarios, a las instituciones educativas, porque también ahí tenemos casos de discriminación», enfatizó.
En ese sentido, refirió que en su caso ha sufrido dos casos graves de discriminación, pues en una ocasión, dijo, no le permitieron la entrada a las oficinas de Hacienda del Estado debido a que llevaba a su perro guía; además, en días pasados, intentaron sacarlo de un centro comercial en el puerto de Veracruz por el mismo motivo, e insistió, la CEDH no ha atendido sus quejas.
«Presenté una queja, hablé con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, me dijo que en vez de (presentar) la queja que tenía un procedimiento más rápido y que se iban a comunicar conmigo, esto sucedió en el mes de diciembre del año pasado y a la fecha no se han comunicado. No veo el interés de la Comisión Estatal de Derechos Humanos», refirió.
Hernández Correa lamentó la falta de interés del secretario de Gobierno, Erick Lagos, por crear un reglamento para la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad.
«Tenemos pendiente con el secretario Erick Lagos, un diálogo para la inclusión de personas con discapacidad, un documento que está detenido desde el año pasado y que no hemos recibido respuesta. Él es el que tiene que trabajar el reglamento de la ley 822, una ley que surge desde hace ya tres años y que a la fecha no tiene reglamento», finalizó.