Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
POZA RICA, Ver., 22 de enero de 2014.- Las ocho bibliotecas públicas municipales de Poza Rica son analizadas en su infraestructura y en los servicios con los que cuenta para mejorar la calidad de atención a los usuarios, afirmó el regidor de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos, Fomento Deportivo, Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, Tonatiuh Paredes Rangel.
De acuerdo a los primeros resultados de los estudios físicos, algunos de estos centros de consulta de libros presentan daños en los sanitarios, no funcionan los climas y otras carecen mantenimiento del inmueble.
Pero el personal del área de Servicios Generales del Ayuntamiento ya comenzó con la restauración e introducción de los servicios como el caso de los baños y la reparación de los aparatos, que a decir del funcionario, son indispensables para ofrecer comodidad a los estudiantes que acuden a consultar información.
Además, agregó Paredes Rangel, las autoridades municipales mantienen diálogos con los 30 encargados de las bibliotecas públicas de Poza Rica para atender las necesidades que enfrentan estos edificios al servicio de los ciudadanos.
Estos centros de consulta y préstamos de libros están localizados en las colonias “Ricardo Flores Magón”, “Manuel Ávila Camacho”, “Miguel Hidalgo”, “Petromex” y la “Obras Sociales”.
Las declaraciones las realizó durante una reunión que tuvo con funcionarios y encargados de las áreas de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos, Fomento Deportivo, Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización para determinar las actividades que habrán de realizarse en los parques, bulevares, “Paseo de la Burrita” y la “Casa de Cultura”.