Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 28 de noviembre de 2013-. La postura de muchos diputados que conforman la nueva legislatura es la de no autorizar préstamos a ayuntamientos cuyos alcaldes dejarán en poco más de un mes su cargo, sin embargo, tampoco se trata de perjudicar a los trabajadores que esperan el pago de aguinaldos.
El diputado local Francisco Garrido Sánchez, que preside la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, dijo que se analizarán algunos casos, sobre todo en aquellos municipios en donde ya no haya dinero en caja: “No queremos perjudicar a nuevas administraciones a fin de que tengan recursos para ejercer, pero tampoco queremos que haya perjuicio a los trabajadores”.
Entrevistado poco antes del inicio de las XII Jornadas Nacionales sobre Víctimas de Delito y Derechos Humanos, el legislador comentó que se acercaría a los titulares de las comisiones de Hacienda del Estado y Hacienda Municipal para tomar algunas determinaciones.
Del mismo modo, dijo que antes del 10 de diciembre, los alcaldes salientes deben entregar un informe de los gastos que han ejercido, aunque reconoció que tienen hasta el mes de mayo para entregar sus informes completos correspondientes a la cuenta pública 2013.
Ante la apremiante situación que viven algunos ayuntamientos, cuyos titulares tuvieron que solicitar recursos durante los tres años de gestión, Garrido Sánchez señaló que lo más importante es que se busca que no queden deudas a los nuevos munícipes, aunque podría haber excepciones en los lugares en donde haya más problemas.