
Reportan desaparición del periodista Miguel Amaya Castillo en Pánuco
VERACRUZ, Ver., 15 de diciembre de 2015.- En este momento, al menos 170 concesiones están en revisión y pudieran ser canceladas porque los conductores incurrieron en diversas faltas, informó el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo.
“En este año hemos comenzado alrededor de 170 expedientes en contra de transportistas que con sus unidades han cometidos faltas graves y pueden perder su concesión”.
Señaló que diario realizan operativos de revisión, incluso a la hora de inicio de operaciones del transporte para evitar que los operadores trabajen bajo efectos de alcohol u otra sustancia.
“Ya en este momento está en marcha el operativo de seguridad vacacional, por lo que tendremos vigilancia especial en los conductores de camiones urbanos para evitar que se registren accidentes graves”.
Al respecto, explicó que la dependencia a su cargo participa sobre todo en las zonas metropolitanas de la entidad.
Por otra parte, López Santoyo informó que las infracciones por fotomultas sí llegan a tiempo y, en caso de no ser así, el plazo para hacer el pago y la aplicación de los descuentos comienzan a correr a partir de que la notificación llega al domicilio registrado.
«Hasta donde sé, está llegando a tiempo y si llega a destiempo el plazo comienza a correr cuando la recibe el usuario, por eso es una entidad certificada, Servicio Postal Mexicano (Sepomex), el término comienza a correr cuando se recibe».
Finalmente, explicó que Sepomex es la única vía por la que llegan las infracciones, y que en los primeros cinco días después de recibir la notificación, los automovilistas tendrán un descuento del 75 por ciento; del sexto al noveno día, un 50 por ciento. Después, ya no habrá descuentos.