![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2015.- Los profesores adheridos a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentran debidamente preparados para la evaluación del Desempeño Docente que se llevará a cabo en próximos días, informó el secretario general del organismo, Lázaro Medina Barragán.
En este sentido, dijo que no hay temor de los resultados que puedan obtener, pues además hay herramientas a las que pueden acceder de acuerdo con lo que marca la Reforma Educativa.
Por otro lado, destacó que ya analizan a quién apoyarán por la gubernatura en 2016, pues aunque reconoció que la organización sindical agrupa a un número importante de priistas, se busca privilegiar la pluralidad en los próximos comicios electorales.
«Hay que hacer el análisis para ver a quién vamos a apoyar, aquí somos plurales, hay maestros perredistas, hay panistas, hay de Nueva Alianza, hay de todos los colores. Tenemos un número importante de priistas pero somos plurales y respetuosos«.
Asimismo, dijo que el SNTE forma parte de uno de los músculos más importantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que los profesores abarrotan los eventos políticos del tricolor y aseveró que «nos han buscado y nos seguirán buscando».