Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 22 de mayo de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) analiza interponer un recurso de revisión al amparo concedido a Martín López Meneses, chofer y escolta del ex alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, acusado de ser parte del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, el pasado 2 de enero de 2015, informó el fiscal Luis Ángel Bravo Conteras.
Aclaró que el resolutivo que dio un juez federal no es definitivo porque, tanto ellos como la familia de la víctima, pueden recurrir a un órgano colegiado, que sería el que decidiera la situación legal del implicado.
“Es una resolución respetable pero no definitiva. El hecho de que un juez federal se haya pronunciado no implica la liberación de nadie, absolutamente, y es la primera instancia, es parte de un amparo instancial (sic), por ende tiene dos instancias; una es la que acaba de solventarse y estamos en el plazo de 10 días que tiene la Fiscalía para determinar si se inconforma o no con esa decisión”.
El funcionario estatal resaltó que la defensa de los inculpados acusa que los señalamientos de Noé no son válidos por acusar sin fundamentos; sin embargo, recordó que de esas declaraciones se da con el paradero del cuerpo del reportero.
“¿En qué radica el núcleo de esa decisión?, en que, dicho entre otras palabras, el señalamiento que hace Clemente Noé -el probable autor material que confiesa ante el Ministerio Público y ante el juez- que de esa confesión se extrajo la ubicación del cuerpo de Moisés Sánchez, en el lugar y modo que detalla en su declaración, además de otras circunstancias que han sido demostradas y ratificada su versión ante el juez, aquí el juez que ampara y decide que no son suficientes y que no constituyen un elemento suficiente para poder alcanzar al señor Meneses”.