Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 28 de abril de 2014.- Se podría llamar a comparecer al director de Tránsito y Transporte del Estado, Roberto López Santoyo debido a las constantes quejas de la ciudadanía por el abuso en el cobro de las tarifas del transporte público urbano en la entidad, así lo informó el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Congreso Local, Adolfo Ramírez Arana.
«Estamos analizando el llamar al director de Transporte Público a que nos de todas las anomalías. Personalmente, yo que encabezo la comisión he pedido información, todavía no tengo respuesta de la información que pedí, y esperemos que en los próximos días nos las den», agregó.
En entrevista, comentó que continúan registrándose quejas a pesar de que se han hecho públicas las tarifas oficiales, por lo que dijo, se requieren más elementos de tránsito que vigilen el actuar de los concesionarios y que se tomen medidas enérgicas.
No obstante, evitó pronunciarse por una propuesta legislativa para modificar reglamentos o incidir en las disposiciones en el transporte que se hacen desde Gobierno del Estado.
«Desde ahorita estoy invitando a la ciudadanía que si no hay una respuesta en la Dirección de Transporte Público, puedan hablar al Congreso del Estado, y en la comisión que un servidor encabeza, estaremos atendiendo también las denuncias que haya de la ciudadanía».
Por ultimo, consideró que deben suspenderse las concesiones de aquellos transportistas que reincidan en los abusos en el cobro de las tarifas, “pues se debe hacer prevalecer el Estado de Derecho”, expresó.