Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 1 de julio de 2014.- Para el próximo ciclo escolar, el programa “Ver bien para aprender mejor” se ampliará a 34 municipios más de la zona montañosa central, anunció el coordinador estatal de dicho esquema, Carlos Páez Castro, quien agregó que la meta es beneficiar a 14 mil niños con la entrega de lentes gratuitos.
Detalló que este año fueron atendidos nueve mil estudiantes de 364 escuelas en los municipios de Boca del Río, Veracruz y Xalapa, con el objetivo de mejorar su calidad visual con la entrega de lentes debidamente graduados, sin costo para los padres de familia.
“Se busca que los alumnos de la entidad cuenten con las mejores herramientas para la adquisición de conocimientos, ofrecerles anteojos es una de ellas. Tenemos más de diez años en Veracruz aplicando este programa, hemos beneficiado a más de 200 mil niños otorgándoles lentes de manera gratuita y hemos atendido con consulta médica optométrica especializada a más de 300 mil niños, por eso confiamos en que el siguiente ciclo escolar habrá más pequeños con este beneficio”, expresó.
Páez Castro añadió que la entrega de lentes se realizará apenas iniciando el siguiente ciclo escolar, “en la primera semana por conducto de los directores; además se les da a elegir a los niños el color de lente que desean”.
La única petición que se hace a los padres de familia, dijo, es que sus hijos usen los lentes para que mejoren su calidad visual, “que los cuiden, así como generar en los papás una cultura de acudir con el oftalmólogo para que haya seguimiento al mejoramiento de la vista de sus hijos”, concluyó.