Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 5 de noviembre de 2015.- En los próximos 18 meses, Petróleos Mexicanos (Pemex) ampliará la capacidad de las Terminales de Combustibles de Pajaritos en Coatzacoalcos y del puerto de Veracruz para pasar de los 40 mil a 200 mil barriles de capacidad, informó el director general de Pemex Logística, Francisco Javier Fuentes Saldaña.
“Con ese crecimiento, se tiene contemplado que la recepción de buquetanques con combustible se incrementará para asegurar el abasto de los mismos a la zona de Tierra Blanca y Perote, principalmente”.
Acotó que la inversión para ampliar la capacidad de los centros introductores de productos es de más de 800 millones de pesos.
Por otra parte, Fuentes Saldaña señaló que el tema de la seguridad es una preocupación para el estado mexicano, por lo que la empresa coadyuva para fortalecer la vigilancia en ductos donde es común el robo de combustibles.
“En estos momentos hay una iniciativa en el Congreso de la Unión para promover una ley específica contra el mercado ilícito de combustibles en donde se va a establecer obligaciones para todos los clientes y aumentar las penas a los delincuentes”.
Finalmente, reconoció que el problema de robo de combustible no es exclusivo del estado de Veracruz, sino es un delito que se genera en todo el país; además, añadió que por el momento no tenía a la mano la cantidad de las pérdidas millonarias por este ilícito, pero comentó que mantiene una relación estrecha con las fuerzas federales para combatir la ilegalidad.