Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 5 de junio de 2014.- Actualmente 284 mil veracruzanos son beneficiarios de Liconsa, lo que significa un crecimiento del 60 por ciento en el ultimo año, aseguró su gerente estatal, Francisco Javier Vera Méndez, quien subrayó que ha crecido el padrón de centros de venta en la entidad con 100 tiendas nuevas, en donde las familias reciben leche subsidiada a un precio de 4.50 pesos por litro.
«En la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en el estado de Veracruz hemos tenido avances muy importantes, al principio de la administración solamente contábamos con 128 mil beneficiarios del programa, en un año que es el tiempo que lleva la Cruzada, hemos crecido en un 60 por ciento.(…) también en varias tiendas de Diconsa tenemos expendedores de leche, esa coordinación entre las sectorizadas es muy importante porque facilita el acceso de la gente», apuntó.
En ese sentido, aseguró que se construyen cadenas productivas debido a que toda la leche que se distribuye en las tiendas de Liconsa se compra a ganaderos veraruzanos para su beneficio; además, comentó que en breve se contará con ocho centros de acopio de leche en Veracruz, pues se proyecta abrir dos más en los municipios de Ozuloama y Ciudad Isla, para atender al norte y sur de Veracruz.
«Lo importante de esto es que también se apoye a los productores veracruzanos, toda la leche que se consume, que se vende en el programa es comprada a productores veracruzanos. En los seis centros que tenemos ya instalados, y en los dos más por abrir, vamos a dar ese apoyo total a los productores», dijo el titular de Liconsa.
Por otra parte, Diconsa -antes Conasupo- abastece a 2 millones 500 mil veracruzanos en todo el estado, y de acuerdo con su gerente estatal, Víctor Hugo Alarcón Limón, se abrieron 117 tiendas más, para llegar a un total actual de mil 217. Añadió que en junio se abrirán otras 22 tiendas.
«Las tiendas se abrirán en las comunidades de Huixtepec, San Isidro, Cuesta Amarilla, Los Pinos, Buenavista, Soconusco, Paso de Ovejas, Tlaxco, El Pimiento, Tuzamapan, Mixtla de Altamirano, Santa Cruz, Ixcatepec, entre otros», concluyó.