Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 30 de enero de 2015.- La ampliación del puerto de Veracruz no sólo significa mayor personal de Capitanía de Puerto, sino también la modificación de la entrada al recinto, afirmó el Capitán del Puerto, Enrique Casarrubias, quien dijo que con eso se quitará el espectáculo de entrada y salida constante de embarcaciones que se observan desde el malecón y el bulevar Manuel Ávila Camacho.
“De acuerdo a los proyectos que se tienen, la entrada de los buques será diferente, ya no será por el Malecón de la Ciudad, pues se tienen otros proyectos importantes”.
Casarrubias García detalló que al crecer el puerto a la zona norte, las naves deberán entrar por otro punto, ya no por la ruta que actualmente siguen, porque se tratará de buques de mayores dimensiones y calado que actualmente no pueden atracar en los viejos muelles.
“Es muy probable que haga falta más personal, pero al momento se ha autorizado más contrataciones para la Capitanía, pues con el crecimiento que se tiene hará falta gente para dar un buen servicio”.
En ese sentido, manifestó que los veracruzanos ya no tendrán el espectáculo de entrada y salida constante de embarcaciones que se observan desde el malecón y el bulevar Manuel Ávila Camacho.
“Se tendrá que hacer un estudio para determinar qué tipo de embarcaciones van a entrar por la zona del malecón, ya que será la parte antigua, pero se seguirá utilizando”.
El Capital de Puerto dijo que la Dirección General de Marina Mercante en su momento hará lo conducente para crear las plazas que se requieren para atender el movimiento que se va a tener en el Puerto de Veracruz.
“En este momento ya se tiene el estudio correspondientes y estamos hablando de que se requiere alrededor de 35 elementos más, solo falta que se resuelva la apertura de esas plazas”.
Finalmente, que a pesar de los frentes fríos que han impactado el litoral, las señalizaciones, balizadas, boyas e instalaciones del puerto para la entrada de buques no han sufrido daños.