Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 25 de noviembre de 2014.- La Ampliación del Puerto de Veracruz es hoy una realidad que lo potenciará como el más importante de México y América Latina, así lo expresó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa.
El funcionario colocó, acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la primera piedra de la escollera poniente del recinto portuario.
Destacó la activación económica que esto representará para todo México, después de varios años de gestión para la ampliación. “El proyecto es sin duda de los más significativos en las últimas décadas”. “Veracruz es el puerto más antiguo del Golfo de México, que hoy mueve el 66 por ciento de los vehículos que se importan o exportan vía marítima y el 48 por ciento de la producción agrícola”.
En el recinto actualmente se manejan 22 millones de toneladas y con su ampliación se podrán manejar 66 millones de toneladas.
“Veracruz es el puerto mejor conectado del país, lo que le permite abastecer a 15 estados de la República, atendiendo a más de 67 millones de habitantes. Además de tener rutas con más de 150 naciones”.
Al mismo tiempo, Ruiz de Teresa enfatizó que también se trabaja en los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, por lo que Veracruz se convertirá en la entidad de mayor importancia en la materia.
“Va a ser sin duda el mayor puerto de México otra vez y también el más grande de Latinoamérica, es algo fundamental para los veracruzanos”.
El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante precisó que el proyecto está planteado hasta el 2025. “En total se tendrá una inversión de 69 mil 600 millones de pesos”.