Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 20 de enero de 2015.- El diputado federal Juan Bueno Torio busca protagonismo como todos los panistas, el amparo que promovió en contra de la reforma política del gobernador Javier Duarte refleja la doble moral de su partido, que en otros estados aprueba reformas similares, pero en Veracruz las reprueba, afirmó el diputado Tonatiuh Pola Estrada.
“Juan Bueno tendría que haber impugnado también la reforma que hizo el gobernador del PAN, Rafael Moreno Valle, es absurdo que gente de su partido apruebe reformas similares y él esté totalmente en contra por una cuestión meramente de salir en las noticias y de buscar reflectores, y de interés personal encima del interés de las mayorías. El PAN demuestra una vez más su doble moral”.
Pola Estrada señaló que las acciones del diputado Juan Bueno son contradictorias en todos los sentidos, ya que por un lado declara a cuanto medio se le ponga enfrente que le interesa ser candidato a la gubernatura de dos años, y por otro interpone un amparo para echarla abajo, porque dice, no alcanza para nada.
Afirmó que la reforma político electoral que aprobó el Congreso del Estado, que contempla una gubernatura de 2 años por única vez en 2016, es legal, era necesaria, y será en beneficio de Veracruz y los veracruzanos, y así lo demostró el Poder Judicial de la Federación al desechar el recurso de amparo de Juan Bueno Torio.
“Ya lo esperábamos, hace poco habíamos declarado que alguien estaba asesorando mal a Juan Bueno Torio… el Congreso local aprobó una iniciativa que envió el Gobernador de reforma político electoral que va a funcionar. Nosotros estamos conscientes de la responsabilidad del tema, será de gran beneficio a Veracruz, era necesario aprobarla, y lo hicimos totalmente apegado a la ley”.
Finalmente, Tonatiuh Pola Estrada dijo que la ley le dio la razón tanto al Congreso del Estado como al Ejecutivo estatal, incluso “hubo diputados de Acción Nacional que votaron a favor esta iniciativa, hay entidades que votaron a favor, el documento que envió el Gobernador al Congreso fue totalmente apegado a la ley, es de suma responsabilidad, y será en beneficio de Veracruz y los veracruzanos”.