Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2015.- En las próximas horas se darán a conocer detalles sobre los 124 aviadores que ingresó Miguel Ángel Yunes Linares durante su gestión como Secretario de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos, informó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos.
El líder priista afirmó que durante la administración de Javier Duarte de Ochoa no ha habido una sola incorporación de aviadores, como “quedará demostrado de manera clara y contundente; el Gobernador ha sido muy claro en su decisión de no permitir el uso de recursos públicos para el pago de personas que no devenguen su salario”.
Alberto Silva calificó de cínico a Yunes Linares, quien pretende distraer a la opinión pública con acusaciones sin fundamento, en tanto que es él quien es objeto de una amplia investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y peculado.
También lo retó a enfrentar la ley sin fuero que lo proteja, pues no hay antecedente de un caso como el suyo; “Miguel Ángel debe renunciar a la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso federal”.
El dirigente del PRI y diputado federal añadió que si el Partido Acción Nacional (PAN) quiere construir un andamiaje institucional en la lucha contra la corrupción, y ha nombrado a Luis Felipe Bravo Mena para dicho fin, “allí tiene los expedientes para iniciar el combate a la impunidad”.
Dio a conocer que el Subprocurador encargado de la indagatoria ha respondido al exhorto que hicieran diputados priistas veracruzanos para acelerar la investigación contra Yunes Linares y le notificó que las dos averiguaciones van caminando, “en mi calidad de integrante de la Comisión de Seguridad me van a mantener puntualmente informado”.
Finalmente, Silva Ramos señaló que las acciones y expresiones del diputado plurinominal panista lo único que demuestran es su desesperación y falta de sentido común.