Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 4 de febrero de 2016.- Todos los aspirantes a candidatos independientes tenemos un límite de 5 millones 200 mil pesos, por lo que es imposible que me gaste 15 millones en espectaculares como asegura Elías Moreno Brizuela, manifestó Juan Bueno Torio, aspirante independiente a la gubernatura de Veracruz.
“El IEV vigila los espectaculares que uno ha puesto. Yo he puesto espectaculares espero todo mundo sabe cuánto cuesta, son 87 mil pesos por mes y estarán un mes. Yo le sugiero a Moreno Brizuela que se ponga a juntar firmas en lugar de andar viendo lo que hacemos nosotros”.
En ese sentido, argumentó que el financiamiento de su aspiración proviene de aportaciones importantes de amigos y de recursos propios, así como de su familia. “Cada quién puede aportar hasta 200 mil pesos, incluso no creo que me vaya a gasta el límite que establece el OPLE”, dijo.
Respecto de la renuncia de Gerardo Buganza Salmerón como candidato a la gubernatura, indicó que es una decisión que respeta, “pues tendrá sus motivos”.
En tanto, respecto del anuncio de Cuitláhuac García de ir por la gubernatura, refirió que está bien la pluralidad para que los electores puedan escoger el destino del estado.
Finalmente aseguró que no es fácil ser aspirante a candidato independiente, pues las adversidades siempre están ahí. Sin embargo, destacó que “vale la pena por transformar Veracruz, cambiar el gobierno y tener uno nuevo que le satisfactores a los veracruzanos”.
Juan Bueno Torio asegura que aún no ha llegado al objetivo de 165 mil 500 firmas y que desconoce cuántas lleva hasta el momento “ni quiero saber, porque así mi motivación es levantarme todos los días y conseguir más”.