Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 16 de febrero de 2015.- Tras la supuesta explosión por acumulación de gas en una carnicería de El Dique el pasado 1 de febrero, los vecinos aseguran que el alcalde Américo Zúñiga Martínez les ha otorgado ayuda, aunque no completa, y que la exalcaldesa Elizabeth Morales ya retiró los apoyos que les había ofrecido.
Gloria Serrano Benítez, una de las afectadas, explicó que por el momento sólo han cambiado cristales y láminas de puertas, “pero de obra no ha habido nada, aquí lo que hicieron es poner cristales al frente, pero si tú te das cuenta esas cuarteaduras no las han arreglado”.
La vecina expuso su preocupación, porque “no se ve el avance”, aunque Américo Zúñiga les aseguró que “sí se arreglará todo”; también aceptó que los principales afectados ya fueron apoyados por las autoridades, pero dijo que falta la reconstrucción del lugar.
Los vecinos de El Dique señalaron que tras el incidente, y gracias a las contantes juntas que han tenido con el alcalde, la seguridad de la colonia ha mejorado, “ahorita está la calle tranquila, por toda la protección que han mandado; la policía se queda toda la noche y por lo mismo no ha habido nada de robos”.
Cabe mencionar que Fernando Costilla Fernández, quien perdiera su casa por la explosión, fue apoyado con la renta de una habitación para él y su familia, mientras que a Benito Ixtla Xotla, dueño de la carnicería afectada, le otorgaron un lugar y material adecuado para que continuara con sus ventas.