El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 22 de diciembre de 2013.- Los ayuntamientos deben ir siempre hacia un mayor fortalecimiento, así lo consideró el alcalde electo de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, esto al referirse a la probable desaparición del ramo 033 para los ayuntamientos que se analiza en la Federación.
«Yo soy un federalista, yo soy un municipalista y sé que esta condición la comparte también el gobernador y el presidente de la República, por ello se pueden hacer las modificaciones en términos de partidas presupuestales que se quieran siempre y cuando vayan encaminadas a fortalecer otras que nos permitan desarrollar de mejor manera el municipio», añadió.
En ese sentido, Zúñiga Martínez dijo que los nuevos procedimientos se deben apegar a la transparencia y a la ley de contabilidad gubernamental que entrará en vigor en enero próximo, y confió en que todo esto redunde en beneficios a la ciudadanía.
Aunque dijo desconocer cómo se supliría este ramo, se manifestó a favor de hacer la modificación siempre y cuando esté justificado y se busque atraer más recurso de otras partidas, de modo que no se afecte a la operatividad de los municipios.
«Sí está en debate, yo tengo que conocer cuál es la justificación, no se puede dar un paso hacia atrás en lo que es la célula fundamental de gobierno de nuestro sistema político mexicano que son los municipios», finalizó.