Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
ORIZABA, Ver., 1 de septiembre de 2015.- Habitantes del municipio de Orizaba llegaron con pancartas a protestar a Plaza Bicentenario por la develación de la estatua de Porfirio Díaz, ex presidente de la República; a los manifestantes no se les permitió el ingreso al área; sin embargo, desde un balcón gritaron que iban a tirar el monumento: “Va a caer, va a caer”.
Durante la lectura de la reseña sobre Porfirio Díaz, una mujer logró colarse y arrebatar el micrófono para gritar “asesino”, refiriéndose al ex mandatario. El alcalde, Juan Manuel Diez Francos, principal promotor del homenaje, dijo su discurso mientras los manifestantes le gritaban “traidor, traidor”.
Cabe mencionar que en días pasados integrantes del Partido del Trabajo (PT) anunciaron que harían diversas movilizaciones de boicot en contra de la colocación de la estatua de Porfirio Díaz Mori, la cual incluso podrían derribar si es develada este primero septiembre.
Incluso el comisionado distrital del PT, Plinio Soto Muerza, dijo que el reconocimiento se considera un insulto a la clase obrera y la población indígena y trabajadora, por lo que recolectarán firmas en el parque para demandar que no se coloque la estatua.