Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZINTLA, Ver., 19 febrero de 2016.- Habitantes de la comunidad de Escolín de Olarte, perteneciente al municipio de Coatzintla, demandaron el cese de los actos de hostigamiento en que incurre personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes acuden durante las noches a tirar sus casas, lo que podría generar enfrentamientos.
Los habitantes de la comunidad, encabezados por el agente municipal Damián Cosme, se presentaron frente al palacio para solicitar la intermediación de las autoridades municipales y se evite un enfrentamiento entre Pemex y los vecinos.
Señalan que desde hace tres años, unas 450 familias; es decir, unas mil 500 personas, habitan un terreno que hoy Pemex reclama como suyo; sin embargo, aseguran, no hay instalaciones de la empresa productiva del estado.
Los vecinos insistieron en que han sido varias las noches en que personal de Seguridad Física, «encapuchados«, se presentan en el área para destruir sus viviendas y despojarlos de sus pertenencias.
Ante el riesgo de enfrentamientos, indicaron que pedirán su intermediación al alcalde César Ulises García, para que se suspendan las acciones de acoso por parte de Pemex.