Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
PACHUCA, Hgo., 4 de marzo de 2016.- Los siete regidores y dos síndicos procuradores que votaron en contra del otorgamiento de licencia al presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, para buscar una diputación local, fueron amenazados y dijeron temer por su integridad física, por lo que responsabilizaron al alcalde panista de cualquier cosa que les ocurra.
Los servidores públicos, que integran el bloque opositor, denunciaron que en sus propios domicilios “han sido amedrentados por gente del edil”.
La regidora Elena Hernández Benítez dijo que la solicitud de licencia del alcalde fue rechazada por el grupo opositor “porque tiene muchos pendientes y le tiene que cumplir a la población”, y advirtió que pese a las amenazas no aprobarán el permiso solicitado por el edil panista, quien anunció que buscaría una diputación local por el Partido Acción Nacional.
El síndico hacendario Filemón de la Cruz Paredes acusó que el alcalde aún no ha solventado observaciones por más de 9 millones 600 mil pesos de la cuenta pública 2013. “También tiene obras pendientes en las comunidades y se quiere ir para lavarse las manos”.
Más información en Quadratín Hidalgo