
Alto Lucero despedirá a su hija predilecta Paquita la del Barrio
ORIZABA, Ver., 10 de noviembre de 2015.- Como una “inquisición moderna” por parte del personal del área de Comercio municipal, consideró el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en Veracruz, Alfredo Luna Murillo, la acción de amenazar con detener a integrantes de esta religión si seguían distribuyendo folletos que anuncian un evento masivo en Orizaba.
Arremetió contra el alcalde Juan Manuel Diez después de que trabajadores del ayuntamiento tomaran dicha medida e incluso dijo que la denominación de “Pueblo Mágico” no concuerda con lo que hicieron a los evangélicos.
«Lo rechazamos categóricamente, ya que este nombramiento es para promover el turismo basado en varios aspectos, entre estos el respeto y la libertad de credo”, indicó Alfredo Luna.
Agregó que procederán a tomar acciones legales en contra del área de Comercio, cuyos empleados intervinieron hace unos días a varios evangélicos que se encontraban en la vía pública distribuyendo folletos en los que se informaba a la población sobre el evento masivo que se realizará en Orizaba.
Denunció que los evangélicos fueron intervenidos injustamente por los trabajadores de Comercio con el argumento de que se trataba de una publicidad que no estaba pagando derechos al municipio.
El entrevistado consideró como una inquisición moderna esta medida, al no haber libertad de credo en Orizaba, ahora Pueblo Mágico, nombramiento que según el pastor es inmerecido, debido a la falta de respeto hacia otras religiones.
Aseguró que procederán legalmente, para lo cual el departamento jurídico del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas ya está elaborando la notificación al alcalde para luego proceder con la denuncia.