Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 20 de octubre de 2015.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas invitó a la tienda de buceo Scubaver a apoyar como voluntarios en la captura del pez león (Pterois sp.) en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, pues “es una especie invasora que representa un riesgo potencial para la economía y conservación de los ecosistemas arrecifales”.
Los integrantes del equipo de voluntarios, conformado por 18 buzos y personal del parque, lograron capturar 56 peces león con tallas entre 10 y 35 centímetros en tan sólo dos días.
En total se realizaron seis inmersiones durante dos días en las que visitaron los arrecifes de la Anegada de Adentro, Mersey y Blanquilla, así como el buque C-50, que fue hundido 2000 para generar un sitio de buceo recreativo.
Antes de las inmersiones, el grupo recibió una plática informativa impartida por personal del Parque Nacional, en la cual explicaron las características y la problemática que esta especie representa para los arrecifes.
El pez león es considerado una amenaza agresiva a las poblaciones de peces nativos en toda su área de distribución, y se han extendido en la mayor parte del Caribe en un lapso de menos de cinco años.
En ese sentido, la Conanp ha sido uno de los principales promotores y capacitadores a nivel regional, para la elaboración de estrategias, acciones y programas que trabajen coordinadamente en favor del control y manejo del pez león.