Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
VERACRUZ, Ver., 3 de marzo de 2015.- Mientras hablaba de la situación de inseguridad y miedo que expresan los obispos de San Andrés Tuxtla y Córdoba, el obispo de Veracruz, Luis Gallardo Martín del Campo, dijo que tal situación es generalizada y refirió un intento de extorsión a su persona la semana pasada.
“La semana pasada me llegó una llamada en la que me extorsionaron, el sujeto se presentó como el comandante de los Zetas en Veracruz, le colgué inmediatamente”, expresó.
El sacerdote dio a conocer que presentó la denuncia inmediatamente y dio los detalles a las autoridades correspondientes.
“De hecho es un fenómeno muy generalizado, a mí nunca me había llegado una llamada así y hace poco me llegó una llamada así de alguien que me buscaba, me buscaba y me buscaba y finalmente me pasaron una llamada telefónica y realmente no era la persona que se había presentado: era una extorción.
“Puse la denuncia, desde luego, desde luego avisé cómo se presentó, qué dijo después, qué le pregunté yo. El dialogo es una cosa que a principios se presentan como fulano de tal que encabezan una organización para que uno responda la llamada”, dijo.
El lunes, el obispo de la ciudad de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, también acusó que han intentado extorsionar a los padres de la zona centro del estado de Veracruz.
“Muchos sacerdotes reciben llamadas y todo esto pero lo que tenemos que hacer era colgarles de inmediato y no presentarse a un diálogo. Yo creo que sí han sido más de diez. Piden dinero”, dijo Luis Felipe Gallardo.