Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 25 de marzo de 2014.- El diputado local por el PRI, Rafael García Bringas confía en que habitantes de la zona del Tatahuicapan no continúen con su amenaza de cerrar las válvulas de la presa Yuribia, con la que dejarían sin agua a ciudades como Minatitlán y Coatzacoalcos. Aseguró que todos los grupos que se manifiestan lo hacen para chantajear al gobierno.
Cabe recordar que integrantes del Frente Popular Indígena, con integrantes de municipios como Pajapan y Tatahuicapan amenazaron con tomar carreteras y cerrar las válvulas de la presa si no se da cumplimiento a las promesas de obra con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden). A la vez solicitaron que a ambos municipios se les integrara en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Este día, el legislador manifestó que no entiende por qué algunos líderes de organizaciones piensan que con el chantaje van a tener cautivos a los habitantes de varios municipios que se benefician con el agua de la presa.
Hasta el momento, añadió, se ha dialogado con los inconformes sin que hasta el momento se haya logrado acuerdo; sin embargo, consideró que alguna solución tendrá que haber para que no se resulten afectados unos 500 mil habitantes de los municipios sureños.
Por años, las válvulas de la citada presa han sido cerradas por alcaldes y dirigentes de organizaciones indígenas; ahora, Rafael García Bringas confía en que las autoridades cedan a algunas de las peticiones que realizan los inconformes.
Carnaval de Coatzacoalcos podría atraer a cien mil visitantes
El legislador se mostró feliz, pues el Carnaval de Coatzacoalcos podría atraer a unos cien mil visitantes de otros estados.
Añadió que el próximo fin de semana se realizará la fiesta y asegura que ésta se efectuará con todas las medidas de seguridad que ya previeron tanto el gobierno estatal como el gobierno municipal.
Señaló que el Carnaval será un termómetro para saber qué es lo que va a pasar con el Festival de la Salsa en los próximos meses.
Añadió que con estos dos festejos se promoverá a Coatzacoalcos de la mejor forma y con ello, se incentivará el turismo.