
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
VERACRUZ, Ver., 16 de noviembre de 2015.- El ayuntamiento de Carlos A. Carrillo analiza la petición de desalojo hecha por la empresa Zucarmex, propietaria del ingenio San Cristóbal, quien pretende expulsar a más de mil familias asentadas en los alrededores de la factoría, aseguró el presidente municipal, Mauricio Carlín Castillo.
“Nosotros consideramos que dicha acción obedece, más que nada, a presionar y buscar evadir responsabilidades que como empresa privada tienen que cumplir, como la reparación de daños a la infraestructura urbana causada por el tráfico pesado en el acarreo de la materia prima”, dijo.
El munícipe recordó que el problemas surgió luego de que el ayuntamiento le requiriera el pago del impuesto predial a empresa, pues en respuesta, el gerente José Cruz Martínez envió un escrito a la presidencia municipal, en el que ordenaba desalojar con la fuerza pública a las más de mil familias que por años han habitado en áreas de las que Zucarmex se ostenta como dueña.
“Nosotros como ayuntamiento les solicitamos de una manera respetuosa que indicaran cuál era su colindancia, para hacer lo pertinente en el cobro predial, que son responsabilidades de la factoría y tienen que cumplir”, señaló.
Carlín Castillo aseveró que ni como alcalde ni como pueblo permitirá tal acción, por lo que está analizando la situación con líderes de colonias para ver qué acciones se tomarán al respecto.
“Quienes habitan en las áreas que argumenta Zucarmex, cuentan con escrituras y en algunos de los casos ya hay expropiaciones por parte de Patrimonio del Estado, por lo que no se permitirá una injusticia, en la cual están los obreros y familias enteras de la localidad”.