Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 18 de diciembre de 2013.- Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), denunció el hostigamiento que han sufrido distintos integrantes del movimiento emprendido para defender los arrecifes de la entidad, esto ante el proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz.
Además, el activista aseguró, que su organización no se opone al desarrollo económico nacional, sino a la destrucción de los arrecifes veracruzanos, y es que mencionó, se encuentran protegidos internacionalmente por tratarse de un Sitio Ramsar.
«Si están tan seguros ¿por qué nos amenazan?, ¿por qué nos persigue la policía?, ¿por qué se paran frente a nuestras casas camionetas de la Procuraduría?, si hay tanta certeza, ¿por qué las amenazas?», abundó.
Rodríguez Curiel, insistió en que no sólo él ha sufrido este acoso, sino también las personas del Puerto de Veracruz que firmaron el amparo; además, aseguró que van a tolerar lo que sea necesario para defender los arrecifes.