Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2016.- Este miércoles continuará el ambiente frío a fresco en Veracruz, con lloviznas muy aisladas y nieblas en regiones montañosas, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
A partir del jueves el tiempo será más estable con menor nubosidad, sin lluvias y aumento de las temperaturas diurnas; sin embargo, aún se espera ambiente muy frío al amanecer con heladas en las partes más elevadas.
Sinopsis meteorológica
La masa de aire frío que impulsó al Sistema Frontal 37 cubre la región, manteniendo un ambiente frío a fresco con lloviznas y nieblas, especialmente en regiones montañosas y presencia de heladas al amanecer en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.
En zonas costeras, el efecto de norte se ha debilitado y se prevé que cambie de dirección al este y sureste, ocasionando un tiempo más estable a partir del jueves con cielo mayormente despejado, muy bajo potencial de lluvias y aumento de las temperaturas diurnas al menos, hasta el próximo sábado.
La disminución de la nubosidad en las próximas horas estará provocando que las temperaturas, al amanecer de este jueves, sean muy bajas en la porción montañosa central (Xalapa-Huatusco) con valores de 2 a 5 grados (posibles heladas), y en el Valle de Perote extremas por debajo de 5 con fuertes heladas.
Hacia el próximo domingo, un flujo de aire más húmedo desde el Golfo de México hacia Veracruz favorecerá el aumento de lluvias moderadas, especialmente en regiones costeras. Ante todo esto, se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes y estar al pendiente de las actualizaciones.