![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 27 de julio de 2015.- El secretario general suplente de los jubilados del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE), Rodolfo Suárez Castellanos, aseguró que tomarán las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Xalapa si no les pagan la mensualidad este fin de mes.
El dirigente explicó que desde hace meses no les depositan el último día de la mensualidad, hay atrasos, por lo que amagaron con manifestarse si esto se vuelve a repetir.
El profesor jubilado detalló que esperan que el depósito les caiga el viernes 31 de julio, si no es así, un grupo de jubilados irá a Xalapa, el 3 de agosto, a tomar las instalaciones de la dependencia estatal; detalló que a la par, maestros pensionados bloquearán las principales avenidas de ciudades como Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Poza Rica.
“Nos deben de pagar ahorita, el día 31, porque es viernes, que es el último día hábil del mes, en otras ocasiones cae 30, pero el 31, si no nos pagan, ya nos pusimos de acuerdo los de todo el estado, del frente, y dijimos que si hay problemas de pago, con un compañero que no le paguen tomamos Sefiplan el lunes 3 en Xalapa”, declaró.
El dirigente lamentó que tengan que recurrir a ese tipo de acciones, pero recordó que todos los meses sufren porque su dinero llegue a tiempo para que puedan cumplir con sus compromisos, como cualquier otra persona.