
Otorgarán SEV y Constellation Brands 500 becas de excelencia a estudiantes
XALAPA, Ver., 21 de enero de 2014.- La permanencia de Amadeo Flores en la Procuraduría de Justicia de Veracruz es insostenible, así lo consideró el dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano (Miver), Manuel Bernal Rivera, esto debido a los diversos homicidios que han quedado en la impunidad ante el mal desempeño del procurador.
Luego de que se diera a conocer que siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz podrían estar inmiscuidos en el asesinato de Gibrán Martiz y un joven más, Bernal Rivera repudió los niveles de inseguridad que continúan existiendo en la entidad.
«Queda en tela de duda la investigación que está haciendo la Procuraduría en Veracruz, porque Veracruz se procura todo, menos justicia, yo espero que la verdad jurídica de los crímenes de estos jóvenes pronto se esclarezca, que no se creen escenarios que al final un juez federal o una sentencia afirme lo contrario», abundó.
Bernal Rivera aseguró que existe preocupación porque la Procuraduría ha cometido fallas severas, y condenó la pérdida de los jóvenes; además sostuvo que la frase de que Veracruz es un estado seguro es un exceso y no debe seguirse repitiendo.
«Yo creo que los que la pregonan no conocen exactamente lo que pasa en Veracruz, o si lo conocen, la insensibilidad sigue permeando en la administración pública del estado, espero que esa frase pronto se remonte».
Finalmente, comentó que basta recordar el caso de la periodista Regina Martínez para ejemplificar los graves errores que se han cometido en procuración de Justicia en la entidad, ya que dijo, el presunto culpable goza de libertad por errores de la instancia.