Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 10 de octubre de 2014.- La senadora suplente de la República, Erika Ayala Ríos, no descartó que busque una diputación federal en las elecciones de 2015, aunque señaló que esperará los tiempos para decidirlo.
Entrevistada en el Palacio Legislativo, Ayala Ríos indicó que participarán en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aquellos que estén mejor preparados para contender por una candidatura.
«Creo que hay que esperar los tiempos, las formas y la emisión de la convocatoria y quienes cumplamos con los requisitos, es un derecho legítimo el poder aspirar», comentó.
Asimismo, indicó que el PRI cumplirá con la ley y asignará el 50 por ciento de candidaturas a las mujeres, pues consideró que está alineado con la política que desde la Federación se establece.
«Hay una ley que marca las reglas muy precisas, tenemos que recordar que se van a elegir 300 diputados, de los cuales tendrá que haber 150 mujeres en todo el país y creo que el Partido Revolucionario Institucional tiene toda la garantía de que va a cumplir la ley», comentó.
En ese sentido, Ayala Ríos se dijo confiada de que el partido tricolor gane la mayoría de escaños federales, pues dijo que hay perfiles con gran experiencia al interior del partido.
Cabe destacar que los partidos políticos tendrán que postular en sus candidaturas a la misma cantidad de hombres y mujeres a fin de que la representación de las mujeres llegue a ser del 50 por ciento en la Cámara de Diputados.