Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
ALVARADO, Ver., 2 de agosto de 2015.- Una vez que el título de concesión para Grupo MÁS quede autorizado por el Congreso local, Alvarado se podría unir al proyecto de la empresa mixta que operará Veracruz y Medellín de Bravo, a partir del 1 de septiembre, informó el director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), José Tello Allende.
En días pasados, el alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, había declarado sobre la posibilidad de ingresar a ese organismo administrador del recurso hidráulico tras la desincorporación de Boca del Río al todavía llamado Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).
Por su parte, el director del SAS mencionó que por el momento Alvarado es responsabilidad de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, pero una vez que se tenga la planta en el río Cotaxtla, se abastecerá a la parte colindante con Boca del Río.
“Ahorita se están terminando todos los trámites legales entre Caev y Conagua y la situación presupuestal aprobada por el Congreso, pero si se hace la obra de la nueva planta del río Cotaxtla está considerado el desarrollo de la Riviera Veracruzana”.
Aseveró que el proyecto va adelantado y que en breve se contará con una nueva fuente de abastecimiento del vital líquido para que se deje atrás los problemas de surtimiento.
“Eso abre la oportunidad la oportunidad de que Alvarado nuevamente se pudiera incorporar al esquema de conurbación que se tiene actualmente”.
La extracción del agua va a garantizar el apoyo con mil litros por segundo a Veracruz y Medellín, aunque el proyecto tendrá un crecimiento de hasta 3 mil litros por segundo, tomando en cuenta que el río Jamapa tiene mil 800 litros por segundo de capacidad instalada.