
Carlos Ernesto Hernández, listo para sus encuentros con la gente
POZA RICA, Ver., 20 de agosto de 2014.- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 177, de esta ciudad, salen a las colonias de Poza Rica a fin de realizar acciones a favor de la comunidad, sobre todo en colonias de escasos recursos, tales como trabajos de reparación de equipos electrodomésticos, entre otros.
“Nosotros en la institución además de formar profesionales técnicos, tenemos lo que son servicios a la comunidad, y uno de ellos es precisamente la reparación de aparatos electrodomésticos, y brindamos capacitación social también a las instituciones que así nos lo solicitan”, indicó Emma Cruz Chavarría, jefa del Proyecto de Promoción y Vinculación de la institución académica.
Además, dijo, la institución aplica desde hace varios años acciones de coordinación con los ayuntamientos de la región, con el fin de que los estudiantes puedan contribuir con sus actividades a acciones a favor de la población y de beneficio a la comunidad.
“Además de formarlos profesionalmente, buscamos darles una formación integral, de valores, y sobre todo, de conciencia de contribuir con lo que el gobierno nos da, a regresarlo hacia nuestra sociedad en este tipo de acciones”, indicó la entrevistada.
Cabe decir que el proyecto a través del cual se brinda respaldo a la comunidad ha sido bien aceptado por parte de la población en general, incluso en acciones de atención a necesidades de escuelas.
“Elaboramos protecciones para las escuelas; nosotros ponemos la mano de obra y las escuelas ponen el recurso, y de esta forma contribuimos a ayudar también a las instituciones educativas que así lo requieren”, comentó.
Emma Cruz Chavarría indicó que el proyecto de respaldo hacia la comunidad se continuará realizando a fin de atender las necesidades que presenten los sectores marginados de Poza Rica.