
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
XALAPA, Ver., 01 de octubre de 2014.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, ha hecho caso omiso de atender la problemática del deterioro de las instalaciones en varias facultades de la institución, aseveró el presidente estatal del Frente Estudiantil Revolucionario por la Democracia, Marco Tulio Colonna Bellomo, quien explicó que algunos alumnos toman clases bajo situaciones de riesgo.
«Desconozco si hay estudios de Protección Civil, pero no creo, están en riesgo los estudiantes por la pésima infraestructura. Estamos en contacto con unos amigos en Ciudad Mendoza, porque en Córdoba, en la facultad de Medicina, el tercer nivel está clausurado por la infraestructura, que está decadente. También la facultad de Ingeniería que está en pésimas condiciones», sostuvo.
En entrevista, explicó que Ladrón de Guevara tiene conocimiento del estado que guardan las instalaciones de la UV, debido a que se ha hecho un estudio de las mismas, sin embargo, no ha atendido las solicitudes de mejora a la infraestructura de los edificios.
«Ella lo sabe porque dentro de su primer informe viene este tema, que ella desde el primer momento mando a hacer un estudio a fondo, de cómo se encuentra la infraestructura, lo que no hemos visto es por qué no se ha hecho nada si tenemos un presupuesto de más de 6 mil millones de pesos».
Finalmente, también exigió que se aclaré dónde está invertido el presupuesto que tiene anualmente la máxima casa de estudios, «no estamos en contra de que se pida más presupuesto, pero lo primero que necesitamos, es que se transparente a dónde van los recursos que tiene».