Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
POZA RICA, Ver., 5 de marzo de 2015.- Hasta el momento, la empresa Sigma no ha realizado la entrega de la obra del Distribuidor Vial al ayuntamiento de Poza Rica, y será hasta entonces cuando las autoridades locales se hagan responsables del manejo de la misma, aseveró el regidor Juan Carlos Ortíz Chrisfielt, comisionado en Alumbrado Público.
El edil fue cuestionado en relación a la falta de alumbrado que priva durante las noches en dicha obra realizada con recursos de la empresa Pemex, y si bien estableció que cuenta con red, ésta no se encuentra operando.
“El alumbrado está instalado, todavía no está conectado porque estuvieron en etapa de pruebas”, señaló el entrevistado, quien reconoció que la red de alumbrado en la obra no se encuentra operando, y falta su activación, lo cual se dará cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firme los correspondientes contratos con las autoridades municipales. “Estaban haciendo ellos (Sigma) una labor de mantenimiento” indicó Ortiz Chrisfielt.
Actualmente el Distribuidor Vial no se encuentra debidamente alumbrado por lo que representa condiciones de riesgo para los automovilistas.
Por otro lado manifestó se mantiene la vigilancia en horarios nocturnos de las principales calles y avenidas de la ciudad para garantizar que el sistema de alumbrado público se encuentra operando al 100 por ciento.
Señaló que actualmente los vías de comunicación como el bulevar Ruíz Cortines, 20 de Noviembre, la calle Juárez, además de la vía Petromex, el servicio se encuentra casi en 98 por ciento, en tanto que en otras calles de alta circulación como en la colonia Chapultepec, Manuel Avila Camacho y Las Vegas se mantienen la vigilancia correspondiente para evitar la presencia de luminarias que no están operando.