
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 24 de marzo de 2015.- Las donaciones realizadas por personas altruistas siguen sobreponiéndose a la mala situación económica por la que atraviesa el país, aseguró el presidente del Club Rotario Internacional de Veracruz, Jesús Pita Barcelata.
Afirmó que contrario a lo que se piensa, cuando hay crisis económica como la actual, la gente que conoce la transparencia y buen manejo de los recursos económicos por parte del Club Rotario continúa apoyando sus causas.
En el marco de la presentación del programa Enchúlame la Silla, advirtió que hay gente que se aprovecha de la buena voluntad de otras, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con asociaciones que piden apoyos y se desconoce su modo de operar los recursos.
Aunque no se atrevió a confirmar presuntas irregularidades de asociaciones «patito», dijo que antes de hacer alguna donación la población se informen bien acerca de la misma para que no haya sorpresas desagradables.
Por su parte, la presidenta del Club Rotario Zafiro Veracruz, Andrea Cárdenas Ávila, afirmó que durante el programa Enchúlame la Silla se espera reparar más de 120 sillas de ruedas por día de personas discapacitadas y de bajos recursos.
Indicó que las reparaciones las realizarán personas discapacitadas que vienen de la Ciudad de México y que el costo será únicamente por la mano de obra, y no será mayor de 300 pesos, porque las refacciones las pondrá el Club Rotario Veracruz