
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2015.- Este miércoles se prevé que cielo despejado a medio nublado en la entidad, con temperaturas altas en planicie y costa. Asimismo, la probabilidad de lluvia es baja, sin embargo, no se descartan algunas ligeras en regiones de montaña y zona sur por la tarde y noche, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
En comunicado se indica que dominará tiempo relativamente estable con temperaturas altas en planicie y costa y baja probabilidad de lluvia, aunque no se descartan algunas aisladas de 5 a 15 milímetros en la zona sur y regiones de montaña. El ambiente fresco a frío por la noche a primeras horas de la mañana continuará en zonas serranas.
Se advierte que para el jueves aumentará el potencial de lluvias que persistirá en los siguientes días. Se prevén cambios importantes derivado de la combinación de una vaguada que se desarrollaría en el suroeste del Golfo de México, producto del paso de la onda tropical número 46 y el ingreso del frente frío 12 al noroeste del mismo.
Asimismo, el viento del norte alcanzaría rachas 60 a 70 kilómetros por hora en la costa con olaje elevado y descenso de temperatura especialmente el viernes y sábado.
Ante ello, se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se emitan por frente frío y evento de norte.