Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 28 de septiembre de 2014.- El presidente de la Federación de Squash de México, Federico Serna Altamirano, se dijo complacido al constatar que el Centro de Raqueta para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 es de calidad y está casi terminado.
“A más tardar, el día 15 de octubre se entrega en su totalidad el recinto. La calidad de la instalación fue la solicitada, debe ser una cancha de primer nivel; en cualquier parte del mundo tenemos esa especificación”.
El dirigente expuso que a la justa vendrá la selección nacional de squash con las seis mejores raquetas: en la rama femenil, Samantha Terán, Diana García y Karla Urrutia; en varones, los gemelos César y Arturo Salazar, además de Alfredo Ávila.
“Este equipo tiene la obligación de mejorar y tener buenos resultados, el tope son cinco medallas al menos; nuestro rival a vencer es el equipo nacional de Colombia, que cuenta con Miguel Ángel Rodríguez, que es su raqueta número uno, rankeado como el lugar 12 en el mundo, aparte está arropado por la mejor jugadora de”.
Serna Altamirano consideró que con estas obras se dejará una gran e histórica infraestructura deportiva a los veracruzanos, “estamos seguros que estas instalaciones van a tener mucho uso”.
El squash se jugará del 23 al 29 de noviembre en el Centro de Raqueta, ubicado en la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.