MÉXICO, DF., 7 de enero de 2013.- La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que la próxima semana se anunciará la puesta en marcha de la estrategia anti-secuestro, tras la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, en diciembre pasado.
En entrevista para Grupo Fórmula, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que “la idea es hacer un anuncio que será muy importante para que se fortalezca el esfuerzo de los estados y que desde la federación habremos de dar todo el respaldo”.
En dicho plan, según el funcionario federal, se incluirá la creación de “una unidad, para atender directamente este delito que ha tenido alta en el país”.
Añadió que también habrá un encargado de dicha estrategia, quien también se dará a conocer la próxima semana.
Para afinar los últimos detalles, Osorio Chong adelantó que se reunirá con el mandatario federal y que también se nombrará a un nuevo vocero en materia de seguridad en sustitución de Eduardo Sánchez que desde el año pasado funge como vocero de la Presidencia.
El pasado 20 de diciembre, Peña Nieto aceptó que el delito de secuestro aumentó en los últimos meses en el país, por lo que anunció que a partir de enero presentaría una estrategia específica contra este delito.